XIX CONGRESO NACIONAL DE ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA

Dentro de aproximadamente un año tendremos en Santander el XIX Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica y el I Congreso de la Sociedad Española de Oncología Clínica. Es por tanto un congreso especial en lo que se refiere a la concepción que tenemos de nuestra actividad clínica en la asistencia de los pacientes con cáncer. En la actualidad los oncólogos clínicos/radioterápicos representamos el pilar central de la asistencia oncológica y esta centralidad ha de ser puesta de manifiesto en nuestros congresos científicos y reuniones educacionales.

Nuestra sociedad está viviendo un auge no conocido previamente. Los gestores sanitarios nos reconocen como una especialidad que aporta valor a la asistencia oncológica, de un forma coste eficiente y completamente entregada a la sostenibilidad del sistema.

Los demás especialistas consideran cada vez más la radioterapia como un arma principal en el manejo del cáncer en las situaciones oncológicas precoces, pero también metastásicas, las combinaciones con otros tratamientos sistémicos, se abren paso cada vez más en la práctica diaria y son cada vez más los compañeros que comprenden y valoran nuestro importante papel en ese aspecto.
 
Finalmente los pacientes, confían cada vez más en nosotros y nuestra sociedad, como soporte científico y médico de calidad para sus necesidades de formación y divulgación.

Nada de esto es posible sin una actividad científica relevante, sólidamente establecida en los parámetros de investigación clínica y traslacional, así como claramente puesta en conocimiento de los proveedores de salud y los pacientes, como receptores de nuestros cuidados. Es por ello que vuestra participación y asistencia son la base sobre la que se construye esta iniciativa.

Este I Congreso de SEOC y XIX de SEOR, representa por tanto un hito en la evolución de nuestra especialidad en España y nos acercamos con ello a los países más avanzados de Europa. 

El comité científico que me honro en dirigir está activamente trabajando en establecer un programa científico que cumpla estas expectativas y permita conseguir los fines últimos que animan nuestra actividad. “La innovación clínica al servicio del paciente”. 



 


      Pedro C. Lara Jiménez
        PRESIDENTE SEOR

Traslados al mejor precio!
Ida / Vuelta?
Aeropuerto Santander Renfe Santander Hoteles Santander